viernes, 15 de marzo de 2013

Amen..


Madres de Plaza de Mayo sobre el nuevo Papa: Sólo tenemos para decir Amén

En un comunicado oficial, la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que busca a hijos de desaparecidos en la dictadura argentina, reclamó el silencio de la Iglesia ante los asesinatos del régimen militar y dijo que “ la Iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora”.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que busca a hijos de desaparecidos en la última dictadura militar argentina (1976-1983), sostuvo este jueves que sobre la elección del Jorge Bergoglio, el primer papa latinoamericano de la Iglesia Católica “solo tenemos para decir Amén”. 

En un comunicado oficial difundido este jueves, la presidenta de la Asociación,  Hebe de Bonafini, indicó que "las Madres hace muchísimos años, casi desde el mismo momento en que comenzamos nuestra lucha, tuvimos relación solamente con los sacerdotes del tercer mundo”. 

Bonafini indicó que “nosotras hicimos una lista de 150 sacerdotes asesinados por la dictadura, que la iglesia oficial calló y nunca reclamó por ellos”. “Las Madres hablamos de la iglesia oficial cuando nadie hablaba”, agregó. 

También dijo que “la iglesia oficial es opresora pero la del Tercer Mundo es liberadora” y sostuvo que actualmente, cuando “seguimos teniendo relación solo con los sacerdotes del Tercer Mundo”, “sobre este Papa que nombraron ayer solo tenemos para decir: Amen".

El jesuita Jorge Mario Bergoglio, fue nombrado este miércoles por el cónclave como el primer papa latinoamericano, que asumió el nombre de Francisco. 

Como obispo en Argentina, Bergoglio fue duramente criticado al ser considerado un hombre fuerte de la Iglesia durante la dictadura militar que se implantó en el país sureño entre 1976 y 1982.

La selección del sucesor de Benedicto XVI se dio antes de la misa de Ramos del 24 de marzo próximo, una de las más importantes de la Semana Santa y del año litúrgico.

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/14/madres-de-plaza-de-mayo-sobre-el-papa-francisco-solo-tenemos-para-decir-201camen201d-1823.html

Solo añadir que los opresores del tercer mundo no sólo estan en la iglesia; se presentan de múltiples y variadas formas..La institución eclesiástica sólo es una parte del entramado..

martes, 12 de marzo de 2013

Una buena noticia si se confirma..

Lunes 11 de Marzo de 2013, 10:13 pm

Maduro anuncia creación de cuerpo especial anticorrupción en Venezuela

El candidato de la Revolución señaló que "la derecha no tiene límite moral, ellos van a la misma locura de años atrás con saboteos que están siendo monitoreados" y subrayó que la creación del Cuerpo Especial Anticorrupción se da en cumplimiento de "una de las últimas órdenes del Comandante”.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que en ese país suramericano se creará un “cuerpo especial anticorrupción” que investigue y haga justicia contra todos aquellos agentes que quieran estafar a ese Estado suramericano. 

En declaraciones exclusivas a teleSUR, Maduro dijo que la creación de ese organismo “era uno de los deseos del comandante Chávez, que fue un Presidente que nunca robó y por ello, iremos detrás de esa derecha corrupta que busca usar los fondos públicos en contra del pueblo”.
Aseguró que “no es posible que (los voceros de la extrema derecha) sean dueños de propiedades de millones de dólares en Nueva York”, sobre todo por el alto precio monetario que cuestan esas instalaciones.
Del mismo modo, dijo que "la derecha no tiene límite moral, ellos van a la misma locura de años atrás con saboteos que están siendo monitoreados" y subrayó que la creación del Cuerpo Especial Anticorrupción corresponde al cumplimiento de una de las últimas órdenes del Comandante”.
Maduro dijo que “los ministros y ministras del Comandante Chávez son hombres absolutamente honestos” y en este sentido, dijo que el Cuerpo Especial “va a tener el poder del Estado para perseguir y castigar la corrupción”.
Al mismo tiempo, sostuvo que “quien esté robando dentro del Estado, después de lo que se ha vivido junto al pueblo, eso será catalogado como una traición” y por ende debe castigarse.
“Vamos a perseguirla cada vez más (a la corrupción), para que los profesionales que estén al frente de ese nuevo cuerpo tengan la capacidad de estar en todos lados para aprehender a todo el que sea atrapado in fraganti violando la ley y traicionando al Estado”, aseveró.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/11/maduro-anuncia-creacion-de-cuerpo-especial-anticorrupcion-en-venezuela-4450.html
Si esta propuesta se lleva a la práctica y no queda únicamente como una idea ligada a la campaña electoral..

domingo, 10 de marzo de 2013

Represión en Panamá..


Indígenas panameños son reprimidos por policía durante manifestación

Representantes de movimientos sociales denunciaron que los cuerpos policiales usaron balas reales para reprimir a los nativos, como lo hicieron también en las protestas de hace un año contra uno de los proyectos hidroeléctricos del gobierno.

Medio centenar de indígenas panameños de la etnia ngöbe buglé que se encontraban protestando en la carretera interamericana para rechazar la realización del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco (al oeste del país), fueron reprimidos por la policía nacional, informaron este sábado dirigentes nativos.
El representante del Movimiento 10 de abril de esta etnia, Ricardo Miranda, denunció a la prensa que las fuerzas de seguridad dispararon contra los manifestantes con balas reales, como lo hicieron en las protestas de hace un año.
Ante esto, el dirigente consideró que, a pesar de que no se registraron muertos y heridos, esto es una muestra de que el Gobierno no aprende y parece que no le importa sumar más muertos y heridos nativos.
Tras este hecho, Miranda, informó que los indígenas se reunieron para hacer una evaluación de lo acontecido y tomar decisiones.
Por su parte, otro dirigente indígena, Toribio García, no decartó la posibilidad de que vuelvan a cerrar la interamericana de forma indefinida.
Los dos nativos narraron a la prensa que, un grupo de unos 60 manifestantes estaban apostados a la orilla del río Viguí, en la provincia de Veraguas, con dirección a un cruce de la carretera para cerrarla, y aparecieron los uniformados lanzando gases lacrimógenos y disparando municiones de guerra.
Miranda indicó que este sector pide que se suspendan las obras de la hidroeléctrica para que se realice un estudio sobre el impacto ambiental de estas y “tiene 24 horas para hacerlo, porque de lo contrario la gente se va a seguir manifestando”.
Los nativo, que protestan desde principios de 2012 afirman que las obras de la hidroeléctrica Barro Blanco sobre el río Tabasará (oeste), dañarán por lo menos seis hectáreas de su territorio y terminarán por sacarlos de sus tierras.
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/03/09/indigenas-panamenos-son-reprimidos-por-policia-durante-manifestacion-2269.html

jueves, 7 de marzo de 2013

Venezuela llora a Hugo Chávez..


Fotos: El dolor del pueblo junto al féretro de Chávez
Los segudiores expresan el dolor que siente por la partida de su comandante


Fotos: El dolor del pueblo junto al féretro de Chávez
Hacen largas colas para llegar hasta el féretro de Chávez (Créditos: Prensa Presidencial)
ÚN.- Apenas unos segundos tienen los seguidores del presidente de Hugo Chávez para pasar junto a su féretro y darle su último adios. 
Largas colas se han formado en las afuera de la Academia Militar, esperan horas para llegar a la capilla ardiente y expresar el dolor que siente por la partida de su comandante. 


pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-8.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-1.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-2.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-3.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-4.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-5.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-9.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-10.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-13.jpg

pueblo-despiden-al-presidente-academi-amilitar-14.jpg

FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/fotos-el-dolor-del-pueblo-junto-al-feretro-de-chav.aspx

Sin querer menospreciar a nadie, las fotos muestran el protagonismo que ha tomado  la mujer en la construcción de la Venezuela bolivariana..

Caracas se desbordó en traslado del cuerpo de Hugo Chávez..

Canadá representó el papel de quienes buscan la confrontación con chavismo..


Viceministra Claudia Salerno entregó carta de protesta

Venezuela rechaza declaraciones del Primer Ministro de Canadá

Mientras el pueblo venezolano despide al líder bolivariano, en un comunicado Stephen Harper señaló que Canadá “está lista para trabajar con su sucesor”
La viceministra venezolana para América del Norte, Claudia Salerno, entregó una carta de protesta ante el Gobierno de Canadá por las declaraciones que hiciera el primer ministro de ese país, Stephen Harper, informó este miércoles la cancillería venezolana.
Mientras el pueblo venezolano despide al líder bolivariano, en un comunicado Harper señaló que Canadá “está lista para trabajar con su sucesor”, al tiempo que cuestionó la democracia venezolana, reconocida a nivel internacional por sus logros en materia social y respeto a los Derechos Humanos.
En este sentido, Salerno señaló que dichas declaraciones “constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”.
A continuación la misiva completa:
La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante esta nota, protesta de manera contundente y categórica, las declaraciones emitidas el 5 de marzo de 2013 por el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, en tanto que constituyen expresiones insensibles e impertinentes en momentos en que el Pueblo venezolano lamenta y llora la irreparable pérdida física del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
La República Bolivariana de Venezuela, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo Soberano que desde el año 1998 ha elegido libre y democráticamente su destino Socialista, se obliga a recordarle al representante del Gobierno de Canadá, que ha sido gracias a ésta Revolución Bolivariana que nuestro futuro como Patria independiente y soberana se ve más radiante y promisorio que nunca, en virtud del legado de nuestro líder histórico, el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.
La República Bolivariana de Venezuela cuenta con instituciones sólidas consagradas en la Constitución Nacional de 1999, que permitirán que el pueblo venezolano, continuando con el ejercicio de su derecho a la autodeterminación, se dirija libre y soberanamente hacia el Socialismo Bolivariano y a reconocerlo como la vía para un futuro del vivir bien, que asegure la mayor suma de felicidad posible para todos.
Fuente/AVN
Foto/Archivo
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/venezuela-rechaza-declaraciones-primer-ministro-canada/

miércoles, 6 de marzo de 2013

Las cifras de la presidencia de Chávez...



Junto al espectacular aumento del PIB, fruto de la nacionalización de los recursos económicos y del espectacular aumento del precio de petróleo, cabe resaltar una suma de cifras positivas que ni siquiera los organismos contrarios a las políticas sociales pueden ocultar.. Inversión social del 36 al 62, reducción de la deuda pública del 73,5 al 25, disminución de la pobreza y la extrema pobrez del 50,4 al 23 y del 21,7 al 6,8 y reducción del desempleo del 11,2 al 7,3. Sin dejar de lado la importante ayuda e intercambio solidario con los paises hermanos de Latinoamérica..

martes, 5 de marzo de 2013

Chávez se va y deja Venezuela llena de interrogantes..


Anunció Nicolás Maduro

Falleció este martes el presidente Hugo Chávez

5 marzo 2013 
“Vamos a acompañar hasta su última morada al Presidente de Venezuela, unidos y juntos como una familia”, expresó el vicepresidente


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes  a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo  Nicolás Maduro Moros.
El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.
“Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz“, precisó Maduro, quien añadió: “Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente”.
Expresó su máximo dolor y solidaridad tanto a la familia del jefe de Estado, como al pueblo venezolano.
Maduro expresó las “gracias eternas”, en nombre de las venezolanas y los venezolanos,  “a  todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.
A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales, políticas de nuestra Patria, a todos con respeto en un momento de profundo dolor y solo cabe la comprensión y el respeto más profundo a los ideales más grandes, de paz de Patria y de democracia del comandante presidente Hugo Chávez”, instó.
En este sentido, Maduro llamó a la ciudadanía a mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera. “Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades”, exhortó el funcionario.
“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina”, pidió al pueblo venezolano.
Exhortó a las y los venezolanos a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.
“Llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestros héroes, que llevemos el canto de Alí Primera ‘los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos’, levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria para enfrentar las dificultades que nos toque enfrentar”, señaló.
“Sus banderas serán levantadas con dolor, honor y amor, comandante donde este usted gracias, mil gracias por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amo, y que nunca le falló a usted”, expresó.
Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.
En referencia, anunció un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, “para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz. La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz, tiene que ir de la mano en este momento de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria”.
Nicolás Maduro también llamó a sectores políticos que no apoyaron al presidente Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y los llamó a mantener la paz.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/fallecio-este-martes-presidente-hugo-chavez/

El primero lo deben resolver sus seguidores y su partido, la consolidación de su política sin el peso de su carisma y dirección. Si el PSUV no esta maduro para andar sin la tutela del liderazgo de Chávez, todo lo conseguido hasta ahora se perderá rápidamente. Los errores cometidos hasta ahora pasarán cuentas.. Faltará ver ahora cuanta ideologia hay entre los diferentes sectores que sustentan el sistema venezolano. Si se imponen la ideas, o los intereses de poder.. Pase lo que pase, se echará de menos el carisma y la capacidad de empatia que el pueblo venezolano sentia hacia Hugo Chávez..