martes, 27 de agosto de 2013

Como raza maldita..

Lunes 26 de Agosto de 2013, 08:33 pm

Secuestro de 12 jóvenes en bar de México fue motivado por una venganza


El fiscal de la capital mexicana, Rodolfo Ríos, informó este lunes que la venganza por el homicidio de un vendedor de droga, fue el móvil que motivó el secuestro el pasado 26 de mayo de los 12 jóvenes que se encontraban en la salida de un céntrico bar de Ciudad de México y el posterior asesinato de al menos 10 de ellos.
En conferencia de prensa el fiscal Ríos, comunicó que un total de siete personas han sido arrestadas por el secuestro de los jóvenes a la salida del bar After Heaven, entre ellos dos presuntos autores materiales y otro que habría participado en la logística del rapto.
La autoridad detalló que uno de los detenidos, Víctor Manuel Aguilera, "fue plenamente identificado por su participación directa" en el rapto y en su declaración aseguró que fue una "represalia" por el homicidio cometido poco antes de un vendedor de drogas al por menor apodado "El Chaparro", a la salida de otro bar llamado Black en la Ciudad de México.
Por este motivo el fiscal ha atribuido el secuestro de los jóvenes a un pleito entre dos pandillas dedicadas a la venta de droga a pequeña escala.
Según el testimonio de Aguilera, el mismo día en que se realizó el secuestro de los 12 jóvenes -el 26 de mayo-, fueron trasladados a un rancho ubicado en las montañas de Tlalmanalco, cerca de Ciudad de México, donde la semana pasada se halló una fosa clandestina que contenía 13 cadáveres, de los que ya se han identificado 10 como pertenecientes al grupo de jóvenes raptados, según apuntan familiares.
Ríos dijo que, según un dictamen pericial preliminar, la ejecución de los jóvenes "al parecer fue casi de forma inmediata de cuando los privaron de la libertad".
Al menos dos de los secuestrados tienen padres que están purgando penas en prisión, y la mayoría de ellos vivían en Tepito, un inseguro barrio capitalino conocido por su extenso mercado de contrabando.
Desde el inicio de las investigaciones, la fiscalía tiene como principal línea de investigación una disputa entre las pandillas La Unión y Tepis, originarias de Tepito.
Sin embargo, los familiares insisten en que las víctimas no estaban involucrados en ninguna actividad delictiva.
Este caso dañó la imagen de la capital más poblada de Latinoamérica y ha suscitado el temor de que allí pueda llegar una violencia similar a la que despliegan los cárteles de droga en numerosas zonas del país.
teleSUR-AFP/ba-GP
Parece que lo único que cuenta en México es exterminar mexicanos, una política de guerra sucia que tiene como objetivo hacer imposible la consolidación de la sociedad y su avanzance..Este es el modelo de conflicto perpétuo que algunos quieren asentar en toda Latinoamérica. Sin duda hay terreno abonado, esto pasa cuando se inundan las calles de armas, sumado a la pobreza, la corrupción y la falta de focalización en una lucha para conseguir un sociedad mejor..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario