domingo, 10 de junio de 2012

El gobierno chileno no puede disimular su vinculación con la dictadura..


Parlamentarios de la oposición emplazan al gobierno a condenar homenaje a Augusto Pinochet

Los diputados Jorge Tarud, Tucapel Jiménez y Enrique Accorsi afirmaron hoy que el Ejecutivo debiera pronunciarse al menos en términos morales ante el evento programado para mañana.

Los diputados PPD, Jorge Tarud y Tucapel Jiménez, junto al DC, Enrique Accorsi, expresaron hoy su rechazo al homenaje al ex General Augusto Pinochet programado para mañana 10 en el teatro Caupolicán, e hicieron un llamado al gobierno a condenar el evento. 
El diputado Tarud dijo a La Tercera que "queremos expresar nuestro rechazo más categórico al homenaje a un dictador que violó los derechos humanos de nuestro país y cuyo homenaje violenta gravemente a las familias de los detenidos desaparecidos, exiliados y torturados durante su régimen". 
Según explicó el parlamentario, "esto daña la imagen país de Chile, la comunidad internacional no va a comprender que en propio suelo chileno se le haga un homenaje a un dictador. En consecuencia, nosotros le emplazamos al gobierno a no dar explicaciones sólo respecto al orden, sino a que clara y categóricamente condene el homenaje". 
El legislador aseveró que esto corresponde, debido a que "el Presidente Sebastián Piñera votó en contra de la dictadura, por lo tanto sus ministros, y sobre todo los de la UDI deben reflejar el planteamiento del Presidente en torno de los derechos humanos". 
Por su parte el diputado Tucapel Jiménez anunció que asistirá a la funa programada por detractores al acto, ya que "encuentro que es un deber moral estar ahí. Esto es una provocación tremenda, porque yo al menos tengo la suerte de poder ir a ver a mi padre al Cementerio General, que no tienen muchos familiares todavía, lo mínimo que se pueda hacer es ir a solidarizar". 
Asimismo, destacó que "hago un llamado también a que se haga de la forma más pacífica, que no se haga con violencia porque debemos dar un ejemplo. Si hay quienes encarnan la violencia en Chile son los que van a estar adentro, así que no debemos dar pie quienes estemos afuera manifestándonos, para caer en ello"
Por eso lo que pide la oposición, pone más en evidencia esa vinculación..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario