sábado, 25 de agosto de 2012

Mueren 24 personas, hasta el momento, por explosión de refinería en el estado de Falcón-Venezuela..


Van 19 muertos y 53 heridos por explosión en refinería Amuay
Los heridos fueron trasladados hasta el hospital Calle Sierra del seguro 
José Rafael Mata/ La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, confirmó la muerte de 19 personas tras la explosión de un tanque de gas de propano en la refinaría Amuay en Punto Fijo. Entre las víctimas  fatales se encuentra un niño de 10 años.

53 personas habían resultado heridas y trasladadas hasta los centros de salud. Afirmó que la situación fue controlada y que el gobierno regional activó un plan de traslado de heridos hacia clínicas y hospitales.

Explicó que las autoridades nacionales arribarán durante las primeras horas de la mañana a la entidad para coordinar las acciones pertinentes ante la emergencia. 

Envió un mensaje de calma a las personas que viven en las inmediaciones del Centro de Refinación e invitó a no realizar evacuaciones masivas. 


Incendio en refinería venezolana deja 24 muertos y 53 heridos


Los heridos fueron trasladados al hospital Dr. Calles Sierra de Punto Fijo. (Foto: Archivo)
Al menos 53 personas resultaron heridas y 19 fallecieron este sábado tras una explosión registrada en el complejo refinador del estado Falcón, en el noroccidente de Venezuela. Las autoridades controlan la emergencia en la zona que se produjo en horas de la madrugada.
La gobernadora de la entidad, Stella Lugo, informó que hay 19 personas fallecidas tras la explosión de un tanque de gas en la refinería. Lugo reiteró que a pesar de que persiste el incendio, la situación está controlada.
Se conoció que fueron evacuadas las zonas de mayor riesgo y todo el equipo de seguridad de la entidad se encuentra activado para el resguardo de los ciudadanos.
El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, explicó más temprano que una nube de gas acumulada tras la fuga produjo el siniestro.
El titular señaló que "hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas frente a la refinería, sobre todo el comando de la Guardia Nacional", inclusive "con viviendas derrumbadas".
Asimismo, hizo un llamado a la calma, asegurando que no ocurrirán nuevas explosiones en vista de que las entradas de hidrocarburos en la refinería fueron cerradas. Resta por extinguir el fuego en las esferas de gas y en un tanque de combustible cercano.
Según Ramírez al menos 100 miembros de los cuerpos de seguridad están trabajando en la situación, para asegurar las instalaciones, extinción de incendios y evaluación de daños.
La explosión se produjo en un tanque aledaño al cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, de la refineria de Amuay, situada en la Península de Paraguaná, junto a la ciudad de Punto Fijo. Todavía no se saben las causas de la explosión, que se produce en pleno periodo electoral venezolano. Inicialmente se trató de una fuga en un tanque de propano, que a los minutos explosionó..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario