viernes, 15 de julio de 2011

Sigue la guerra sucía en Honduras contra la oposición..


Matan a tiros en Honduras a periodista vinculado a ex presidente Zelaya

El profesional Nery Jeremías Orellana, de 26 años y director de una radio comunitaria, fue interceptado por desconocidos y acribillado mientras viajaba en motocicleta.

El periodista Nery Jeremías Orellana, director de una estación de radio comunitaria rural en la zona occidental de Honduras, fue muerto a tiros el jueves, informaron las autoridades.

Orellana, de 26 años, viajaba en motocicleta cuando fue interceptado por personas no identificadas que le dispararon en la cabeza.

El periodista era miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), que agrupa a los seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Vecinos del lugar encontraron a Orellana en el camino todavía con vida y lo llevaron a un hospital público en El Salvador donde murió.

http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/07/678-379760-9-matan-a-tiros-en-honduras-a-periodista-vinculado-a-ex-presidente-zelaya.shtml

Los disidentes, desde que se produjo el golpe de estado, son perseguidos por organizaciones que tienen mucho parecido con los escuadrones de la muerte. No es difícil deducir que tras estas acciones se ocultan elementos ligados al poder del estado o el poder económico. Estos crímenes no cesarán, pues se comenten bajo la protección de la impunidad judicial. Y parece que en estos momentos lo que ocurra en Honduras no preocupa en absoluto a la comunidad internacional. Esta situación no es un buen ejemplo para toda Latinoamérica, pues se emmaraca dentro de un proceso de regresión social y de las libertades. Ponen en tela de juicio el avance de la democracia y suponen una sombra sobre el futuro de su consolidación regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario