viernes, 14 de septiembre de 2012

Las FARC en el Twitter..


FARC 2.0: máximo líder guerrillero abrió su cuenta en Twitter

El jefe de la guerrilla colombiana FARC, Timoleón Jiménez o Timochenko, abrió una cuenta en la red social Twitter con el nombre de timochenko_farc, que es promovida en la página web del grupo guerrillero farc-ep.co.

Imagen de FARC 2.0: máximo líder guerrillero abrió su cuenta en Twitter
Máximo líder de la guerrilla colombia abrió su cuenta en Twitter - AFP
La cuenta tiene apenas tres mensajes, el primero de estos del 5 de septiembre, en el que dice: "Colombia entera decidirá entre la paz con justicia social que planteamos y la guerra infinita decretada ayer por Santos. Venceremos".

El mensaje más reciente es del miércoles pasado, y dice: "Según Santos habrá pronta paz. Muy rápido terminará el terror de Estado, democratizará el país y acabará con la pobreza y la impunidad".

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, comunistas) comenzarán en octubre un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, que será su cuarto intento por conseguir una solución negociada al conflicto armado de casi medio siglo.

Timochenko sigue solamente cinco cuentas en Twitter, la primera de ellas la del presidente Santos y las otras de medios de comunicación colombianos.

Hasta ahora acumula 1.950 seguidores, entre los que no figura ninguna personalidad política identificada.


Timochenko, miembro destacado del secretariado político de las FARC, abre una cuenta en Twitter. Una notícia sorprendente si tenemos en cuenta que hasta hace poco cualquier pàgina de internet afin a este grupo guerrillero colombiano era perseguida por la ley, incluso internacionalmente. 
Este cambio pone de manifiesto que las cosas avanzan ràpido en Colombia y hay muchas posibilidades de que las negociaciones entre el gobierno y el principal grupo insurgente del país, lleven a una integración de la guerrilla en la vida civil, previo abandono de las armas.
Pero la paz definitiva en Colombia, sólo llegará cuando las condiciones de gran desigualdad social y económica empiecen a ser enfrentadas con seriedad y éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario