martes, 5 de marzo de 2013

Chávez se va y deja Venezuela llena de interrogantes..


Anunció Nicolás Maduro

Falleció este martes el presidente Hugo Chávez

5 marzo 2013 
“Vamos a acompañar hasta su última morada al Presidente de Venezuela, unidos y juntos como una familia”, expresó el vicepresidente


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, falleció este martes  a las 04:25 de la tarde, anunció el vicepresidente Ejecutivo  Nicolás Maduro Moros.
El anuncio lo hizo en cadena nacional de radio y televisión, acompañado del canciller de la República, Elías Jaua; el ministro de Comunicación; Ernesto Villegas y el Alto Mando Militar, entre otros funcionarios del Gabinete Ejecutivo.
“Gracias presidente, desde donde esté, y a nuestro pueblo le pedimos canalizar este dolor en paz“, precisó Maduro, quien añadió: “Nosotros aquí le decimos a nuestro pueblo vamos acompañar hasta su última morada al Comandante Presidente”.
Expresó su máximo dolor y solidaridad tanto a la familia del jefe de Estado, como al pueblo venezolano.
Maduro expresó las “gracias eternas”, en nombre de las venezolanas y los venezolanos,  “a  todos los pueblos hermanos del mundo” por el apoyo brindado en esta difícil etapa.
A nuestro pueblo le pedimos canalizar nuestro dolor en paz, con tranquilidad, a todas las organizaciones sociales, políticas de nuestra Patria, a todos con respeto en un momento de profundo dolor y solo cabe la comprensión y el respeto más profundo a los ideales más grandes, de paz de Patria y de democracia del comandante presidente Hugo Chávez”, instó.
En este sentido, Maduro llamó a la ciudadanía a mantener la mayor disciplina ante este duro momento por el cual atraviesa la nación entera. “Queridos compatriotas coraje, fuerza, tenemos que crecernos por encima de este dolor y estas dificultades”, exhortó el funcionario.
“Que no haya flaquezas, que no haya violencia, que no haya odio, que solo haya amor, paz, unidad, disciplina”, pidió al pueblo venezolano.
Exhortó a las y los venezolanos a congregarse a las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo, en Caracas, así como en las plazas bolívar de cada ciudad y pueblo para elevar oraciones por el descanso eterno del líder revolucionario.
“Llevemos nuestros cantos de homenaje y de honor a nuestros héroes, que llevemos el canto de Alí Primera ‘los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos’, levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta Patria para enfrentar las dificultades que nos toque enfrentar”, señaló.
“Sus banderas serán levantadas con dolor, honor y amor, comandante donde este usted gracias, mil gracias por parte de este pueblo que usted protegió, que usted amo, y que nunca le falló a usted”, expresó.
Por otra parte, el vicepresidente Ejecutivo aseguró que el pueblo venezolano cuenta con un Gobierno dispuesto a defender y acompañar al pueblo venezolano en esta dura etapa.
En referencia, anunció un despliegue especial de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, “para acompañar y proteger a nuestro pueblo y garantizar junto a nuestro pueblo la paz. La paz queridos compatriotas, el respeto y la paz, tiene que ir de la mano en este momento de esta tragedia histórica que hoy toca a nuestra Patria”.
Nicolás Maduro también llamó a sectores políticos que no apoyaron al presidente Hugo Chávez que respeten el dolor del pueblo y los llamó a mantener la paz.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/inicio/fallecio-este-martes-presidente-hugo-chavez/

El primero lo deben resolver sus seguidores y su partido, la consolidación de su política sin el peso de su carisma y dirección. Si el PSUV no esta maduro para andar sin la tutela del liderazgo de Chávez, todo lo conseguido hasta ahora se perderá rápidamente. Los errores cometidos hasta ahora pasarán cuentas.. Faltará ver ahora cuanta ideologia hay entre los diferentes sectores que sustentan el sistema venezolano. Si se imponen la ideas, o los intereses de poder.. Pase lo que pase, se echará de menos el carisma y la capacidad de empatia que el pueblo venezolano sentia hacia Hugo Chávez..



No hay comentarios.:

Publicar un comentario