jueves, 15 de septiembre de 2011

La imprudencia como norma en las actuaciones..


Dos nuevos videos muestran cómo fue la tragedia de Flores
14/09/11 - 05:34
En las imágenes se ve que el colectivo 92 estaba casi a la mitad de las vías al momento del accidente. La otra filmación, desde el andén, muestra el impacto de los dos trenes y los pasajeros escapando.

La misma tragedia, pero vista desde las vías y desde los andenes. Eso es lo que muestran dos videos difundidos hoy sobre el choque protagonizado por un colectivo y dos trenes de la línea Sarmiento a metros de la estación Flores. A diferencia de lo que mostraban las imágenes de la cámara de seguridad ubicada en la calle Artigas, en estas se ve que el interno de la línea 92 no detuvo su marcha y que al momento del accidente se encontraba en la mitad de las vías.
Hoy se difundieron dos nuevos videos sobre la tragedia que ocurrió ayer a metros de la estación Flores. El primero que se conoció, fue registrado desde la formación N° 3730 que iba en dirección a Once y que se encontraba prácticamente detenido en la estación Flores. Desde ese ángulo se puede ver cómo el colectivo esquiva la barrera (que se encontraba a 45 grados) y avanza sobre las vías. Al momento del accidente, se encontraba en el medio del paso a nivel.
También se escucha el bocinazo del tren N° 3737 que se dirigía por la vía 1 a Moreno y después el golpe contra el colectivo que es arrastrado pocos metros hasta chocar contra el andén, debajo del que queda incrustado.
Sobre el final del video que dura segundos se ve cómo tras el choque la formación que embiste al ómnibus descarrila, aunque no se muestra el momento en el que impacta contra el tren detenido y desde el que se registraron las imágenes.
El otro video que se difundió hoy muestra, desde los dos andenes, cómo sucedió el accidente. En estas imágenes, se ve que el colectivo se encontraba en la mitad de las vías al momento del choque. También, cómo el tren después de chocar con el colectivo descarriló y colisionó con el tren que iba en el andén de al lado.
 

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/misma-tragedia-angulo_0_554344771.html


La semana que viene
Declararán los sobrevivientes del accidente de Flores

   El juez federal Julián Ercolini, tienen previsto comenzar la semana próxima con la toma de declaración testimonial a los pasajeros del colectivo y los trenes que ayer protagonizaron el accidente en las inmediaciones de la estación de Flores.
  
   El magistrado solicitará además al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que le remita las filmaciones "de la última semana" obtenidas por la cámara ubicada sobre la calle Artigas con el fin de observar el funcionamiento de la barrera.

   Otros colectiveros de la línea 92, uno de cuyos coches fue protagonista del accidente, también serán convocados para que declaren sobre el funcionamiento de la barrera y si era usual traspasar las vías cuando la protección estaba en 45 grados.

   Fuentes allegadas a la investigación indicaron esta mañana a Télam que el magistrado espera recibir en las próximas horas el sumario policial que aún está realizando la División Sarmiento de la Policía Federal.

   Otros informantes indicaron que también será motivo de estudio determinar cuales fueron los elementos que pudieron haber provocado la actitud del chofer del colectivo.

   Ercolini aguarda, además, el listado de los pasajeros y la descripción de la unidad en la que viajaban para escuchar sus testimonios.(Télam)

TODAS LAS IMAGENES FILMADAS DEL ACCIDENTE





La relajación, la desidia en cumplir las mínimas normas de seguridad son la manera en que se desarrollan muchas de las actividades en muchos países del mundo. En Latinoamérica hay que lamentar muchas veces esta forma de actuar, muchas veces debido a la falta de inversión en seguridad, y en concienciación para que se respeten las nomas de seguridad. También la situación economica o la presión sobre los trabajadores convierte la prudencia en algo secundario. Muchos son los factores, pero los resultados siempre son los mismos, la trágedia, como esta reciente de Buenos Aires. ¿Cuantas más tendrán que suceder para que las cosas cambien? Imposible saberlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario