lunes, 26 de septiembre de 2011

Los extraterrestres atacan Buenos Aires..



Una "bola azul del cielo" causa un muerto y varios heridos en Buenos Aires

Los vecinos coinciden en describir la misteriosa explosión que ha tenido lugar en un suburbio de la capital argentina




Buenos Aires (dpa) - Una mujer murió y otras ocho personas sufrieron heridas a causa de una fuerte explosión en la localidad bonaerense de Monte Grande, en los suburbios de la capital argentina, por causas que las autoridades investigan luego que vecinos denunciaron haber visto "una bola azul que cayó del cielo".
La explosión ocurrida a las 2:10 horas (5:10 GMT) destruyó dos viviendas y un comercio, además dañó vehículos que estaban estacionados en la zona. La víctima fatal y los heridos fueron confirmados en tanto por las autoridades de la municipalidad (alcaldía) de Esteban Echeverría, donde se ubica Monte Grande.
Varios vecinos coincidieron en que vieron "una bola azul que cayó del cielo".
"El sommier (colchón) donde dormía se levantó del piso, los machimbres del techo se doblaron y explotaron todos los vidrios de mi casa. Cuando salí a la calle, caía un fuego de arriba que incendió un poste a 20 metros", declaró un vecino del barrio 9 de Abril.
"Mi hija tiene el cuarto adelante, y me contó que cuando abrió la ventana, porque sentía olor a pólvora, vio cómo bajaban bolas de fuego y ahí vio la explosión que alcanzó a mi yerno en la pierna", agregó el hombre.
Una vecina que vive a 200 metros del lugar aseguró haber escuchado "un silbido y unos segundos después la explosión que hizo temblar todo". "Cuando salí vi que había fuego que venía de arriba, algo celeste. No era el color normal de cualquier incendio, era todo fuego celeste", afirmó.
El jefe de los bomberos voluntarios de Esteban Echeverría, Guillermo Pérez, evitó sin embargo referirse al tema y pidió esperar los resultados de las pericias. "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza", sostuvo.



Trágica explosión en Monte Grande: investigan un posible escape de gas


Una mujer murió y ocho personas resultaron heridas debido a una explosión que se produjo alrededor de las 2 de la madrugada en una casa de Monte Grande, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. La Policía Federal se llevó del lugar una garrafa y un horno pizzero e investiga un posible escape de gas. Mientras se investigan las causas del estallido, vecinos de la zona denunciaron haber visto "una bola de fuego que cayó del cielo" previo al hecho.

Guillermo Pérez, jefe del Cuartel Central de Bomberos de Esteban Echeverría, confirmó a Clarín.com que de entre los escombros se retiraron un “tubo de gas de 45 kilos, parte de cañería y un horno destruido”. El material quedó en poder de la Policía Federal, que realizará los peritajes para establecer qué provocó el trágico estallido.

Respecto de los hipótesis acerca de la caída de un meteorito o de chatarra espacial, Pérez señaló que en el lugar “se realizaron todas las mediciones y no había radiación”.

“La explosión fue muy grande”, admitió el jefe de Bomberos, cansado tras intensas horas de trabajo acumuladas desde la madrugada. 

La explosión destruyó dos casas, tres autos y un local ubicados en las calles Los Andes y Vernet del barrio 9 de Abril. Varias personas fueron rescatadas entre los escombros y trasladadas para su atención. Fuentes de la Municipalidad del partido de Esteban Echeverría informaron que la víctima fatal fue identificada como Silvia Espinoza, de 43 años. La mujer vivía en una de las viviendas que quedó destruida por la explosión. De los ocho heridos, dos ya fueron dados de alta (Yeanigres Cornejo Medina y Fabián Sequeira).

En tanto, permanecen internados en observación Rodrigo Sequeira, de 16 años, con politraumatismo; Orlando Pedroso, de 39, con politraumatismo; Paola Pedroso, de 24, con politraumatismo; Alejandra Rodríguez, de 41, con politraumatismo; Julio Espinosa, de 38, con politraumatismo; e Hilda Ortiz, de 47, con politraumatismo y herida cortante en un miembro superior.

El ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que "hay que esperar algunas horas" para saber qué pasó. "No se descarta nada, todas las versiones son posibles, la onda expansiva es muy fuerte y las garrafas no explotaron". Además, informó que en el lugar trabajan científicos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por su parte, Guillermo Pérez, pidió hoy esperar los resultados de las pericias: "No es serio adelantarse a un evento de esta naturaleza". "Entre los escombros quedaron los focos (de incendio)", por lo que "hubo que remover para poder extinguirlos", agregó.

Esta tarde, personal de Bomberos, Policía Bonaerense y de Defensa Civil trabajaban en la remoción de escombros.

¿Qué causó la tragedia en Esteban Echeverría?

Entre las posibles hipótesis aparecen la caída de un meteorito, de un satélite o de una chatarra espacial

Un sinfín de interrogantes y explicaciones similares a lo que ocurre con las leyendas urbanas circularon desde esta mañana tras conocerse la fuerte explosión que dejó un muerto y seis heridos en Esteban Echeverría.
Lejos de las versiones que mantienen los vecinos del lugar, distintos especialistas en la materia intentaban desde temprano aclarar las dudas y trazar posibles hipótesis en torno a lo ocurrido.
"Pudo haber sido un meteorito o cualquier otra chatarra espacial que nada tiene que ver con el satélite que cayó el sábado", señaló Mariano Ribas, coordinador del área de Astronomía del Planetario. Y añadió: "Lo raro es que haya caído sobre una casa".
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, también en el lugar dijo: "Las hipótesis van desde una explosión hasta algo extraño. No se descarta nada, hay que analizar". Agregó que las garrafas no explotaron: "Hay que investigar profundamente. Queremos contener y darles tranquilidad a los vecinos".
En tanto, Guillermo Martínez Funes, profesor ingeniero en Armamento, descartó la presencia de explosivos y se inclinó más bien por la existencia de un satélite: "Si damos como ciertas las imágenes, algo cayó. Podría ser parte de un satélite".
Más adelante, advirtió que si cayó algo del espacio, "debe haber un cráter que puede estar bajo los escombros".
Por otro lado, Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, advirtió que no es lo mismo hablar de "una bola de fuego" que de una "chatarra espacial", aunque existen "rayos que se manifiestan de esa manera".
Además, agregó que "el meteoro al ingresar en la atmósfera se va desintegrando, y crea un tubo de radiación que rompe contra el suelo"
Más allá de las bromas y chanzas creo que hay que estar atentos a esta noticia tan extraña, y más si la primera fotografía es auténtica, realmente se observa que una bola de fuego cae del espacio. Charly García con su ironia tan especial hablaba del posible bombardeo de Buenos Aires por parte de la fuerza aérea de su majestad británica durante las guerra de las Malvinas, que por suerte nunca pasó en la realidad.
¿Que ha sido esta vez que se ha convertido en real? Esperemos que las cosas se aclaren, y la realidad sea la verdad, y no vaya más allá de un incidente terrestre. Pero si los motivos son foraneos, debemos preocuparnos. No tanto porque pueda ser un improbable ataque ultra terreno, sinó porque sea la consecuencia de una acción ultra imperialista. La caida de un satelite parece algo difícil, a no ser que este llevara una carga de combustible todavía sin estrenar. Otra posibilidad seria una prueba de una nueva arma, ya sabemos que el espacio exterior de la tierra toma camino de militarizarse. Pero en este caso, tampoco hay un motivo, pues se supone que quienes prueban armas tienen un montón de objetivos antes que atacar Buenos Aires. Hay lugares en el mundo, enzarzados en plena guerra donde nadie prestaría atención a una acción de este tipo.
Si es algo que vino del espacio, lo más probable, a no ser que sea un fenómeno nuevo, és que sea un accidente de algún tipo de ingenio espacial. Si todo queda en la explosión de un horno pizzero, opción bastante ridícula, lo ridículo será tanta especulación..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario