martes, 13 de diciembre de 2011

Se controla a los pobres, pero no los negocios ilícitos..


13.12.11

Más de 340 mil ilegales detenidos en la frontera México-EE.UU.

A pesar del altísimo número de inmigrantes ilegales arrestados en el último año, la cifra es un 53% menor con respecto a 2008.
La Patrulla Fronteriza y de Aduanas de Estados Unidos (CBP) interceptó a 340.252 inmigrantes ilegales en el año fiscal 2011, una caída del 27% interanual, informó un comunicado.


En el año fiscal 2010 (octubre de 2009 a septiembre de 2010) la Patrulla había detenido a 463.000 personas.


Los agentes aumentaron en cambio las incautaciones de estupefacientes, llegando a cerca de 2.200 toneladas, un 20% más que en 2010, y confiscaron 126 millones de dólares en metálico.


La Patrulla ha registrado un descenso constante en sus detenciones desde 2000, cuando capturó a 1,6 millones de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, un récord histórico.


En el año fiscal 2011 (octubre 2010- septiembre 2011) la agencia detuvo 53% menos indocumentados que en el correspondiente a 2008, resaltó el comunicado. "Estos números ilustran las inversiones hechas por la CBP para mejorar la seguridad fronteriza", destacó el Comisionado de la agencia, Alan Bersin, citado en el comunicado.


Expertos en migración destacan también el empeoramiento de la situación económica en Estados Unidos y la mejora en México como causas de esa disminución constante de indocumentados.


Estados Unidos, que cuenta con unos 11 millones de extranjeros indocumentados, ha aumentado además en los últimos tres años el número de deportaciones hasta un récord cercano a 1,2 millones de personas, con una media de casi 400.000 al año.


Las autoridades federales disponen de bases de datos para identificar a aquellos que cruzan la frontera con antecedentes penales o que lo intentaron varias veces.


De las detenciones en todo el año fiscal 2011, un total de 87.334 personas tenían sus huellas digitales registradas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI).


La Patrulla Fronteriza cuenta desde este año con una flotilla de aviones no tripulados (drones) que ya cubre toda la frontera de más de 3.000 km con México.


Los aviones contribuyeron a la captura de 467 indocumentados, detalló el comunicado.


http://observadorglobal.com/mas-de-340-mil-ilegales-detenidos-en-la-frontera-mexico-ee-uu-n36193.html

Si el control de salida de armas de Estados Unidos hacia Latinoamérica fuese tan exahustivo como el que se emplea para evitar la entrada de ciudadanos latinoamericanos en Estados Unidos, las cosas irian mucho mejor en nuestros paises. Los estados de violencia que viven México, Guatemala, Honduras, Venezuela, Colómbia y Brasil, por citar los más graves, no serían tan dramáticos. Se evitarían muchas muertes, agresiones, asaltos, ajustes de cuentas, y cuanta violencia podamos imaginar, fruto de las armas de fuego.
Si el control de entrada de drogas en Estados Unidos fuese también más severo, sólo una décima parte por decir algo, de lo que es el control de ciudadanos inocentes que pretenden ganarse la vida en Estados Unidos, el mercado de ese país no estaría tan inundado de estupefacientes como lo esta hoy día.
A partir de los atentados del 11 de septiembre del 2001, el estado norteamericano impuso leyes antiterroristas que suspendieron derechos y libertades, se crearon ejércitos de funcionarios civiles armados encargados de perseguir a supuestos terroristas, se bloquearon fronteras y se aumentó el control, el personal y los medios para supuestamente controlar terroristas, y la verdad que en vez de detener terroristas, se ha estado deteniendo inmigrantes ilegales. Si los estadounidenses que viven o visitan Latinoamérica tuviesen que soportar el control, el mal trato y la represión que sufren los latinoaméricanos por querer entrar en Estados Unidos, seguro que su país pondría el grito en el cielo y acusaría a los gobiernos del sur de brutalidad y de no respetar los derechos humanos. Estados Unidos se siente el garante de los derechos humanos, pero olvida que hacer de gendarme y de juez de esos derechos en todo el mundo, no lo exime de cumplir esos derechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario