lunes, 24 de octubre de 2011

La ley de la OTAN..



Fidel Castro: OTAN es el más pérfido instrumento de represión que haya conocido la humanidad

El líder cubano Fidel Castro expresó en sus acostumbradas Reflexiones, que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) se ha convertido en “en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad”, debido a los ataques que ha hecho en el mundo desde su creación en 1949.

En su espacio que publica la prensa cubana, Fidel Castro condena la forma en como la Alianza armó a los rebeldes libios para que terminarán asesinado al coronel Muammar Al Gaddafi esta semana en Libia, país que gobernaba desde hace más de 40 años.

“Muammar Al-Gaddafi, fue herido de gravedad por los más modernos cazabombarderos de la OTAN que interceptaron e inutilizaron su vehículo, capturado todavía vivo y asesinado por los hombres que esa organización militar armó”, escribió el líder cubano.

Para Fidel, la manera como el cadáver de Gaddafi fue secuestrado y exhibido como trofeo de guerra, “ viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo”.

El líder cubano promete dedicar a sus siguientes artículos un análisis a los hechos que desataron la guerra en Libia y que terminó con la muerte a balazos del Muammar Al-Gaddafi


http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/99359-NN/fidel-castro-otan-es-el-m%C3%A1s-p%C3%A9rfido-instrumento-de-represi%C3%B3n-que-haya-conocido-la-humanidad/




Mientras los paises centrales (Europa y Estados Unidos), parafraseando el libro de George Orwell: 1984; se debaten en una grave crisis económica. Las organizaciones, protestas y exigencias de la población han dejando en general de tener cariz ideológico, para centrase en cuestiones de bienestar y riqueza.
Organizaciones como la OTAN, alimentadas económicamente e ideologicamente por el poder de esos paises centrales, se dedican a imponer su ley represiva al resto del mundo, con el sentido de crear un estatus donde no haya espacio ni para los díscolos, ni para estados soberanos.
Si ahora tanto se habla de globalización, y antes de imperialismo, neo-colonialismo, colonialismo o piratería; palabras para nombrar una misma cosa. El famoso gendarme mundial aparece claramente con toda su crudeza, la OTAN, que no es otra cosa que el poder armado de los intereses del capital. Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Holanda, Alemania, España, Italia, Turquía, con sus asociados Arabía Saudí, Qatar, Emiratos, Kuwait, todos bajo una o diversas siglas, caen y caerán sobre cualquier rincón del mundo donde les parezca que sus intereses peligran o pueden cultivarse.
No es la primera vez que la ONU legitima acciones armadas de bombardeo e intervención con el resultado de miles de muertos. Siempre que es necesario, esa organización, máxima expresión de las desigualdades del mundo, representante del poder de las élites, confirma con un discurso ideológico o humanitario la intervención en paises fuera del control del imperio.

Latinoamérica ha sufrido estas situaciones muchas veces en su historia, realmente puede decirse que ha sido una constante desde la llegada de los españoles y los portugueses. Por tanto, el gendarme mundial puede decidir intervenir de nuevo cuando lo crea oportuno. Capitaneada por Estados Unidos, la OTAN ha impuesto su gobierno y su ley en Libia, la pasividad de la disidencia de los estados centrales, recuerda mucho el mundo de antes de la segunda guerra mundial. Época en que triunfaron las ideologias y los intereses que fomentaban el beneficio económico de los estados centrales. Donde la misma izquierda fomentaba como primer argumento el bienestar de sus connacionales a costa de la explotación de los paises colonizados.

En una situación como la actual, de doble moral, en que por un lado se reprime, masacra, se hacen caer gobiernos, y por otra, la caridad del primer mundo llega en forma de discursos progresistas, ONG, y ayudas diversas y cautivas. La única realidad es la explotación y el interés, por encima de la libertad y la solidaridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario