viernes, 4 de noviembre de 2011

Cristina Fernández denuncia la dictadura de los mercados..

Presidenta argentina pide en Cumbre G-20 que se acabe con el anarco-capitalismo en el mundo
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este jueves en la Cumbre del G-20 en la ciudad francesa de Cannes (sureste) que se debe acabar con el anarcocapitalismo para regular los mercados en el mundo, así como también, reiteró su rechazo a los ajustes financieros e insistió en "dejar de darle seguridad a los mercados y darle más seguridad a la gente con recursos, con trabajo y con igualdad de oportunidades".

"Esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie", expresó la jefa de Estado en su contundente discurso ofrecido en una mesa redonda con empresarios antes de iniciar la reunión del G-20.

Además, llamó a los "líderes mundiales" a "dar soluciones claras y concretas sobre el sistema de regulación financiera", y lamentó que éstos sólo vean "en qué gasta cada país las cosas" sin controlar "qué hace cada banco de inversión o qué hace cada calificadora",

"Si uno ha probado durante tres años determinadas medicinas y con determinados médicos y el enfermo se agrava cada vez más, ¿no será que habrá de cambiar de médico y de medicinas e intentar otros tratamientos", dijo.

Más tarde, en una rueda de prensa luego de la primera reunión de trabajo del G-20, el canciller argentino, Héctor Timerman, el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, expresaron en nombre de Fernández que "la Presidenta habló de la situación ficticia creada por la calificadoras de riesgo y que mientras castigaban a la Argentina decían que Grecia podía hacer frente a los pagos (...) ¿quien se hace cargo ahora de eso?".

Asimismo, expresaron que "la crisis ya ha dejado de ser sólo económica para transformarse en una crisis política y social" y demandaron "buscar una solución completa para Grecia (...) Argentina mantuvo la receta del no ajuste que estuvo apoyada por distintos países".

Los 19 líderes que conforman el Grupo de los 20 (G-20) más la Unión Europea (UE) iniciaron este jueves en Cannes, Francia, la sexta cumbre del bloque con un llamando a las naciones europeas para que lleven adelante medidas precisas para “paliar” la crisis económica y financiera global.

La cumbre arrancó formalmente luego de que el presidente francés y anfitrión del evento, Nicolás Sarkozy, recibiera en horas de la mañana a cada uno de los Mandatarios y Primeros Ministros visitantes en el Palacio de Festivales de Cannes antes del almuerzo de trabajo donde se analizará la situación económica mundial.


Mientras los dirigentes de Estados Unidos y Europa se pliegan a los grandes intereses bancarios y financieros, hasta convertirse en simples transmisores de estos intereses, sometiendo a los ciudadanos de sus paises a graves políticas de ajuste, que estan llevando a las clases medias y bajas a la pobreza. En Latinoamérica se intentan establecer políticas económicas de control del capital, de intervención pública en la sociedad, y de redistribución de la riqueza. Un modelo más justo que el que se intenta establecer desde la élites que denuncia Cristina Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario