lunes, 21 de noviembre de 2011

La derecha chilena homenajea a los suyos..

Chile: grupos de DDHH cuestionan acto a represor

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Activistas de derechos humanos presentaron una denuncia judicial contra un alcalde y coronel retirado por organizar un homenaje a Miguel Krassnoff, uno de los máximos represores de la dictadura (1973-1990), quien cumple 144 años de condena a prisión por crímenes de lesa humanidad.

Diversos grupos convocaron por las redes sociales a una manifestación en las afueras del club donde se desarrollará el acto de homenaje.

Krassnoff, brigadier retirado del ejército, está preso en un cómodo penal construido en democracia especialmente para violadores a los derechos humanos. Según estadísticas oficiales del Ministerio del Interior, hasta el año pasado el brigadier retirado cumplía condenas por el homicidio y secuestro calificado de 128 opositores y por torturas contra otras 18 personas. Sus condenas suman 144 años de cárcel. Otras condenas están a la espera de la ratificación de la Corte Suprema.

La derecha chilena nunca ha escondido su relación con la dictadura, de hecho su implicación e incitación al golpe de estado del 11 de setiembre de 1973 contra el gobierno legal y democrático de Salvador Allende, es de sobra conocida. Ahora con una constestación social cada día en aumento, esa derecha gobernante no quiere dejar pasar la ocasión para agitar los fantasmas del fascismo, con la clara intención de atemorizar a la sociedad chilena y a los sectores contestatarios con el recuerdo de la dictadura y de la represión aparejada a ella.

1 comentario:

  1. El alcalde ultra derechista que apoyó este evento, fue además compañero de la Escuela Militar de Krassnoff. Leal a Pinochet y además el que quiere transformar en ghetto a la comuna de Providencia, cerrando los liceos y colegios de esta comuna a los alumnos que vienen de otras comunas de Santiago, hace un mes desalojó a los alumnos de los liceos en toma. Lástima que la agencia AP no nombra a este alcalde: Cristián Labbé.

    ResponderBorrar