viernes, 4 de noviembre de 2011

Encuestas dan amplia victoria a Daniel Ortega en las presidenciales..


LUNES 31 DE OCTUBRE DEL 2011 / EDICION No.5080---  Managua, Nicaragua

*Impresionante marcha de jóvenes sandinistas el pasado viernes desde la rotonda del Inter hasta la Plaza de las Victorias como parte del cierre de campaña.

*La alianza del PLI, de Fabio Gadea festejó su cierre de campaña el sábado a lo largo de la calle que conduce al Mercado Mayoreo. Sus organizadores estimaron una asistencia de más de 80 mil simpatizantes.



*La fórmula del PLC, Arnoldo Alemán y Francisco Aguirre, organizaron su último día de campaña entre los puentes El Edén y Larr



Novecientos millones para reparar daños causados por lluvias
El Presidente Daniel Ortega anunció que ya cuentan con los fondos para construir y reparar viviendas (5,118) , caminos, carreteras, 15 puentes y el drenaje dañados por las lluvias de las últimas semanas y por el "aguacero violento y sostenido" el fin de semana. Ortega dijo que ya tienen más de 190 millones para reparar y construir viviendas en Managua, 59 millones de córdobas para un Plan de Vivienda de 1,001 casas en los lugares afectados del país, 40 millones de córdobas para reparar el drenaje, 500 millones para reparar 297 kilómetros de carreteras y caminos y dijo que asignó 100 millones de córdobas al MTI. Además repararàn 500 metros lineales de los 15 puentes colapsados. Dijo que la tormenta afectó 44 mil 200 manzanas de granos básicos y legumbres e informó que 558 millones 600 mil córdobas serán para atender estas emergencias del sector agrícola.
Diplomàticos informan a sus gobiernos de inminente victoria de Ortega
Bolsa de Noticias conoció que muchos embajadores acreditados en Nicaragua estàn informando a sus presidentes sobre la inminente victoria de Daniel Ortega. Conocimos que algunos diplomáticos han reportado “que el gran capital nicaraguense está con Daniel Ortega y también la clase social de menos recursos en Nicaragua, que es la mayoría de votantes, están con el FSLN, principalemente por que son beneficiados directos con programas sociales del gobierno de Ortega”.
Encuestas continúan ubicando como ganador a Ortega
Daniel Ortega se perfila, como el ganador indiscutible del seis de noviembre, según las encuestas de opinión CID Gallup y M&R. En encuesta votación abierta de CID GALLUP, Ortega aparece con un puntaje irrebatible del 52 % y en un lejano segundo lugar 19% se ubica Fabio Gadea del PLI,. Arnoldo Alemán del PLC apenas registra un 3 %. Enrique Quiñónez, de ALN y Róger Guevara del APRE, comparten un solitario 1% de intención de votos.

http://www.bolsadenoticias.com.ni/portada.html

Estas próximas elecciones, aparecen en las encuentas sin margen de duda. Parece que Daniel Ortega superará olgadamente la mayoría. Esto demuestra que hay un afianzamiento del voto del FSLN, que viene de la mano de una situación económica que se ha traducido en mayor crecimiento y mayor reparto. Los indices de Nicaragua han mejorado estos últimos años, y hoy sería fácil poner en duda que el país sea el más pobre de Centroamérica. Observando la situación de países como: Guatemala o Honduras, donde la crisis económica va acompañada de una espiral imparable de violencia delincuencial. Observar a Nicaragua conduce a pensar que estamos ante un santuario de estabilidad y tranquilidad, lejos del peligro de la corrupción política, policial y criminal marcan el paso de las sociedades de otros paises vecinos. Por esta razón, no es de extrañar que Daniel Ortega renueve la presidencia, mucho tendrían que cambiar las cosas para que  no fuese así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario