martes, 22 de noviembre de 2011

Uruguay se defiende de las acusaciones de Sarkozy..

Canciller brasileño oficializó apoyo a Uruguay en diferendo con Francia por tributación

Brasil expresó su apoyo a Uruguay ante las declaraciones de Francia, que lo incluyó dentro de una lista de paraísos fiscales, y está dispuesto a llevar esa posición a la próxima reunión del G20, informó la Cancillería este lunes.

"Está muy clara cual es la posición de Brasil" del lado de Uruguay y esta fue transmitida por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a su par uruguayo, José Mujica, el sábado en un encuentro en Salvador (noreste de Brasil), dijo el canciller, Antonio Patriota, en una breve declaración a la prensa junto al canciller uruguayo, Luis Almagro, con el que se reunió.

"Dilma Rousseff transmitió al presidente Mujica la inconformidad de Brasil con declaraciones de ciertos dirigentes que puedan dar margen en el tratamiento del tema tributario a estigmatización indebida de países", dijo Patriota.

Rousseff se ofreció a expresar su posición en la próxima reunión del G20 que reúne a las grandes naciones industrializadas y emergentes, dijo a la AFP el portavoz de la Cancillería, Nunes Tovar. "Estamos perfectamente sintonizados con Uruguay", expresó.


Mujica elogió el sábado el apoyo de Brasil, tras reunirse con Rousseff.

Días atrás, en el cierre de la cumbre del G20, Sarkozy incluyó a Uruguay entre los países "que siguen siendo paraísos fiscales", a los que amenazó con apartar de la comunidad internacional.

Las declaraciones de Sarkozy fueron duramente cuestionadas por el gobierno uruguayo que llamó a consulta a su embajador en el país europeo, Omar Mesa.



http://www.elpais.com.uy/111121/ultmo-607835/ultimomomento/canciller-brasileno-oficializo-apoyo-a-uruguay-en-diferendo-con-francia-por-tributacion/

Parece que los dirigentes de algunos paises europeos se han abrogado el derecho de señalar o condenar a los paises que según ellos incumplen las leyes internacionales. Leyes, por otro lado, que establecen los paises que más las incumplen, y que sólo favorecen sus intereses. Sarkozy es uno de estos dirigentes de la derecha conservadora europea, que está acostumbrandose a una cierta impunidad para condenar y actuar contra paises que quieren tener a salvo su propia soberania. Dentro del club selecto del G-20, algunos de estos dirigentes, en nombre de una supuesta properidad de la economía mundial, lanzan acusaciones o crean listas negras cómo la que ahora amenaza a la República Oriental del Uruguay. Todo entra detro de esta supuesta carta blanca de la que estos paises imperialistas parecen gozar sin límite estos últimos tiempos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario